domingo, 24 de junio de 2012

ROB ZOMBIE ELIGE AL HOCKEY PARA SU PRÓXIMO FILM

   Robert Bartleh Cummings, más conocido en este mundillo como Rob Zombie, debutó en el cine en 2003 con "La casa de los 1000 cuerpos" y a partir de allí comenzó su carrera como director. A decir verdad se cansó de ser uno de los mejores en lo suyo y decidió explorar nuevos horizontes.


 La mezcla de gore con suspenso que materializó con "The Devil's Rejects" o "Halloween" cambió la forma de hacer terror en la pantalla grande y es ya un sello distintivo para el gran Rob que se mejora película tras película. En este caso, el músico optó por otra cosa, si bien no es terror ni sugestión, ni escalofríos, mucho habrá, al parecer, de sangre...¿De qué se trata su nuevo film, "Broad Street Bullies"? de esto...


 Durante mediados de los '70 (exactamente entre los años 1973 y 1975) hubo un equipo en el Hockey sobre hielo que era prácticamente invencible. Ganó la Copa Stanley (algo así como la Champions League de este deporte) en dos oportunidades consecutivas, llegó a la instancia decisiva en 1976, 1980, 1985, 1987, 1997 y 2010 y parecía que nada podría contra ellos; los Philadelphia Flyers


(Dave "The Hammer" Schultz 
(Campeones de la Copa Stanley, temp '74/'75)

El equipo irrumpió en la disciplina para quebrar la hegemonía de los Montreal Canadiens. Liderados por "El Martillo" (vaya apodo) Schultz, un talentoso jugador con un imponente físico de 1,85 m y 84kg, los Flyers iniciaron en 1973 un período distinto en el hockey. El motivo por el cual Rob Zombie decidió llevar a la pantalla grande las "epopeyas" de este combinado radica en las tácticas utilizadas, las cuales eran tremendamente violentas, un juego basado en la fuerza y en la brutalidad, características de este conjunto que está considerado como uno de los más terroríficos en la historia del hockey. Una anécdota nos indica que durante un "amistoso" contra un combinado de jugadores del ejército soviético, fue tal la paliza que recibieron los rusos que se negaron a disputar la segunda mitad del juego. 

(Los Flyers en acción)



(Trailer del documental que realizó la cadena HBO Sports)

El mismo director dijo que quiere que su película esté entre "Rocky" y "Boggie Nights". Aun no hay fechas de lanzamiento, lo único que se sabe es que a fin de año, "The Lords of Salem" (su última película de terror) verá la luz. Tal vez no habrá corazones, cerebros, tripas ni brazos cortados por doquier, pero seguramente veremos violencia, algún que otro diente caído pero lo más importante, al estilo "Zombie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario